En los últimos tiempos, siempre vamos unos días en verano a Galicia, a descansar y de paso disfrutar de los placeres culinarios que nos ofrece. Solemos hospedarnos en una zona muy tranquila de las Rías Baixas, para poder quitarnos el estrés que traemos de la gran ciudad. Pero de vez en cuando, nos vamos de paseo entre Portonovo y Sanxenxo, bueno más que de paseo, a darle gusto al paladar.
Uno de nuestros lugares favoritos últimamente es la “Taberna a curva”.

la-curva-1
Como su nombre indica se sitúa en un curva del paseo marítimo que discurre por la villa de Portonovo , Sanxenxo (Rafael Pico, 56). Es un lugar imprescindible para los amantes del vino. Al gerente de este local se le ve disfrutar con su trabajo, se le nota la pasión y el amor que le pone cada vez que abre una botella o informa de las cualidades de este u otro vino. Y os aseguramos que son muchas y diferentes a lo largo del día las explicaciones que le ves dar, porque a hora punta está siempre lleno.
Nosotros no somos entendidos, pero sí que solemos tomar un par de copas de algún vino blanco de la tierra (Albariño), cuando vamos a comer o picar algo. Porque aunque de sobresaliente es el maridaje que ofrece este establecimiento, sin duda de lo mejor de la zona, tampoco se queda atrás su cocina. Tiene una carta corta, mucho más pequeña que su carta de vinos, pero nada de lo que tiene, desmerece. La relación calidad precio es impresionante, nosotros que venimos de una ciudad con precios bastante elevados, siempre nos quedamos mirando la cuenta, porque nos da la impresión que se les ha olvidado cobrarnos alguno de los platos que hemos pedido.

la-curva-4
Para comer puedes decantarte por sus raciones: espectaculares los chipironcitos guisados con cebolla y pimiento. A pesar de no quitarles la pluma interior (nosotros creemos que aunque sean pequeños hay que limpiar su interior), están muy muy buenos.

la-curva-3

También destacan los berberechos al vapor, parece que te estas tragando el mar, y las almejas a la marinera, con una salsa muy sabrosa.

la-curva-2
También se puede degustar una rica empanada de maíz, tradicional, rellena de berberechos o… Muy diferente de esas industriales que te encuentras fuera de Galicia. Con una masa menos compacta y para nuestro gusto quizás más rica que las elaboradas con harina de trigo. También como en el resto de las tabernas de la zona se puede disfrutar un magnífico pulpo o unas ricas navajas, mejillones, xoubas…etc.

la-curva-7
Respecto a los platos principales de pescado y carne, cabe destacar, cómo no, el pescado más tradicional de Portonovo, la raya, elaborada en caldeirada. Cocinada en su punto, acompañada de patatas cocidas y una buena ajada. También cuentan con otros pescados cocinados a la plancha, a la romana o igualmente en caldeirada. Producto al igual que el marisco, recién traído de la lonja de pescadores que tienen al lado y tratado con mucho cariño.

la-curva-6

De carne hemos probado el entrecot, carne gallega de excelente calidad y la zorza o pincho moruno (un poquito seca, para mi gusto), todo ello acompañado de abundantes patatas fritas. ¡Que ricas están las patatas gallegas! espectaculares….no quieres que se te acaben nunca.

la-curva-5
Concluyendo, un local imprescindible si quieres paladear un buen vino y degustar unas ricas raciones de lo mejor de la despensa gallega. Eso sí, hay que ir pronto, no reservan, y cuenta con pocas mesas, tanto en el interior como en su terraza exterior.

Categories: Restaurantes

Leave a Reply


*

Recent Recipes

Recent posts

UNA VUELTA POR SEVILLA,...

Posted on Abr - 30 - 2016

0 Comment

“A CURVA” EL TEMPLO...

Posted on Nov - 19 - 2015

0 Comment

Sponsors

  • Cheap reliable web hosting from WebHostingHub.com.
  • Domain name search and availability check by PCNames.com.
  • Website and logo design contests at DesignContest.com.
  • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.